Skip to main content
VEN A VISITARNOS C/ Cruixidell, 2 Urb. Torre en Conill 46117 Bétera (Valencia) Teléfono 687 71 63 86 / 96 160 85 11

Experiencia de una fallera en Selegna.

  • Publicado el

    15 de marzo de 2017

«Fue una experiencia inolvidable, y se la recomiendo a todas mis compañeras»

Me llamo Maria, soy natural de Aragón y las circunstancias de la vida hace 40 años me trajeron a Valencia. Vivía encima de un casal de Falla y la ilusión de mi vida era ser Fallera, pero mi familia no me apoyaba y me decía que “donde iba una aragonesa”, así que nunca cumplí este deseo, hasta que llegué a Selegna.

experiencia fallera

En el año 2013 no había candidatas a ser Fallera Mayor, así que no lo pensé dos veces y me presenté. No sabía que tenía que hacer porque no lo conocía pero mi ilusión era mayor. Mi hijo estaba alucinado, no sabía que decir ni que hacer, simplemente dijo: lo que tu quieras. Me trajo unos buenos zapatos para que no me cansara y fue él mismo, el que el día de la presentación, me llevó del brazo.

Pilar me dejó el vestido, Rosana el aderezo, Telvi e Isa me vistieron y me maquillaron, y entre todas consiguieron que mi sueño se cumpliera. Me hicieron muchas fotos, todos me miraban y mis compañeras se alegraron un montón, e incluso el presidente de ese año, Gunter, con su escaso español, decía que hacíamos buena pareja.

Tuvimos muchos actos, pero el más emotivo fue la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados, a pesar de ser fiel mi devoción a la Virgen del Pilar como buena aragonesa. Muchos sentimientos de emoción y muchas lágrimas, e incluso todavía me salta alguna cuando me acuerdo de esos momentos.

Fue una experiencia inolvidable, y se la recomiendo a todas mis compañeras.  Fue la mayor alegría del mundo. FUI FELIZ.

Gracias,

María 


También te puede interesar

Los beneficios de la terapia ocupacional en las personas mayores

Residencias de personas mayores: cuidados y atención

Residencias de lujo, las claves del éxito de Selegna