Skip to main content
VEN A VISITARNOS C/ Cruixidell, 2 Urb. Torre en Conill 46117 Bétera (Valencia) Teléfono 687 71 63 86 / 96 160 85 11

Nuestro centro residencial en Valencia potencia la amistad.

  • Publicado el

    19 de abril de 2017

En nuestro centro residencial en Valencia organizamos actividades para facilitar que nuestros mayores se hagan amigos.

La amistad de los mayores en nuestro centro residencial en Valencia ayuda a desarrollar su autoestima y favorece su integración social.

Establecer relaciones con otras personas, crear vínculos de amistad, sentirse querido… son aspectos que todos necesitamos en nuestra vida. Y en el caso de las personas mayores estas necesidades se acentúan. Esta demostrado que sin ellas, los problemas crecen e incluso algunas enfermedades pueden agravarse. Por ello, en nuestro centro residencial en Valencia tratamos de fomentar la amistad entre nuestros residentes.

Para ello, en Residencia Selegna ponemos las bases para que surja la amistad entre nuestros mayores. Nuestro terapeuta ocupacional organiza actividades que puedan crear relaciones. En nuestro centro residencial en Valencia sabemos que con la edad es más difícil e intentamos poner las bases para que sea más fácil. Juegos, cursos o excursiones son algunas de las opciones. También los paseos por nuestro jardín, aprovechar el campo de golf cercano o los ejercicios de rehabilitación en nuestra piscina climatizada o en el gimnasio ayudan a fomentar la amistad.

Tener a alguien con quien compartir experiencias, consolarse o celebrar ayuda a prolongar la vida, sentirse más activos e incluso ahuyentar las enfermedades. Si esos beneficios de la amistad son importantes en cualquier etapa de nuestra vida, lo son aún más en los mayores. El apoyo emocional y la seguridad que les da la amistad les ayuda a desarrollar una autoestima más alta y favorece su integración social.

 

Por ejemplo, una de las dificultades emocionales de nuestros mayores es la pérdida de seres queridos. Llega un momento en que poco a poco van desapareciendo los viejos amigos o compañeros y se enfrentan a la cercanía de la muerte. Compartir el dolor y ese conocimiento con otras personas que han pasado por lo mismo hace que sea más llevadero. Y además eso puede hacer surgir nuevas amistades que sustituyan a las desaparecidas y así el dolor el menor.

Y ya no solo beneficia a nuestros sentimientos, también ayuda a mejorar su salud mental. Ser una persona socialmente activa reduce las posibilidades de presentar un deterioro cognitivo y protege frente al desarrollo de enfermedades neurodegenerativas (como el Alzhéimer).

Por ello en nuestro centro residencial en Valencia todos los profesionales, desde el terapeuta ocupacional al médico, pasando por el servicio de fisioterapia o de enfermería se vuelcan en fomentar la amistad. Para ello seguimos tres líneas de actuación:

  • Estimularlos a establecer vínculos con otros residentes. Para ello, necesitamos conocer sus gustos, sus hábitos y así podemos ayudarlos a conocer a otros residentes que los compartan.
  • Implicarlos en las actividades de nuestro centro residencial en Valencia. Para ello les explicamos los beneficios que pueden obtener y les animamos a que participen. Este es un primer paso para que se relacionen con los otros miembros de Residencia Selegna y puedan hacer amigos.
  • Mantener las instalaciones en perfecto estado y disponibles. Participar en las actividades es un primer paso. Pero también poder pasear por el jardín, disfrutar de la piscina climatizada o leer un libro en la biblioteca. En nuestro centro residencial en Valencia las instalaciones siempre están en perfecto estado para que puedan disfrutarlas.
 

 


También te puede interesar

Por qué Selegna destaca entre las residencias de ancianos en Valencia y alrededores

Los beneficios de ser unos ancianos sanos

Tipos de demencia