Valoración integral del residente
-
Publicado el
23 de mayo de 2017
La Orden que nos marca Conselleria en relación a los centros de atención a mayores, establece la realización de valoraciones al residente.
Una valoración inicial para valorar la situación en el ingreso y posteriormente semestrales para ir viendo su adaptación en el centro y su evolución.
A través de detección y seguimiento de problemas, su exploración física y psicosocial, y mediante distintas escalas de valoración se detectan necesidades, capacidades y problemas con el objetivo de trazar un plan de atención individualizado de cada residente que permite intervenir de forma efectiva y eficiente para optimizar los recursos y lograr el mayor grado de independencia para él, favoreciendo su calidad de vida.
Esta valoración la realiza el equipo interdisciplinar que está compuesto por: Médico, Enfermería, Auxiliares, Psicólogo, Terapeuta Ocupacional, Fisioterapeuta, Trabajador Social y Tasoc. En ella está presente también Dirección, Responsable de calidad y Subdirección.
Cada uno realiza su valoración y plantea unos objetivos y todo ello se pone en común con el equipo interdisciplinar para poder llevar una actuación conjunta.
En Selegna tiene mucha importancia el familiar, y para ello les hacemos partícipes de dichas reuniones una vez al año. El familiar participa en dicha reunión a través de consultas, preocupaciones y sugerencias, y de ésta manera se trabaja conjuntamente desde el centro con la familia.
De estas reuniones salimos favorecidos todo el equipo y por supuesto la familia, que se siente partícipe del trabajo del centro.
Agradecemos a todo el equipo multidisciplinar por el trabajo que conlleva estas reuniones, y a los familiares por depositar su confianza en Selegna.