Skip to main content
VEN A VISITARNOS C/ Cruixidell, 2 Urb. Torre en Conill 46117 Bétera (Valencia) Teléfono 687 71 63 86 / 96 160 85 11

Hidroterapia para personas mayores.

  • Publicado el

    18 de octubre de 2017

Uno de los objetivos de Selegna, residencia para mayores,  es la mayor movilidad en las personas mayores, para ello ofrecemos nuestro horario de actividades físicas que resulten atractivas para esta edad.

Nuestras instalaciones disponen de piscina climatizada y adaptada, y la aprovechamos para realizar la actividad de Hidroterapia para personas mayores.

Esta actividad consiste en hacer ejercicios dentro del agua con un fin terapéutico. Dadas las propiedades que tiene este técnica, presenta un complemento perfecto en todo tratamiento y rehabilitación de personas con problemas funcionales o motores.

Mediantes las propiedades del agua se consigue aportar energía mecánica o térmica a la superficie corporal mediante la inmersión.

Los objetivos que se quieren conseguir a través de la rehabilitación en el agua mediante la hidroterapia para personas mayores, que además de ser una técnica muy efectiva que permite la ejecución de movimientos y posiciones que en tierra serían imposibles o dificultosos, son mejorar la coordinación, el equilibrio y la fuerza muscular.

Además, es una actividad sumamente agradable y divertida, relacionándola más bien con un juego que con una terapia en sí.

Hacer ejercicios en el agua permite una libertad de movimientos que no da el trabajo en seco. El agua permite hacer movimientos y posturas que no se pueden lograr fuera de ella. Y los ejercicios en el agua tienen buenos efectos psicológicos, porque la persona está en un ambiente lúdico, a cierta temperatura, y eso hace que se relaje.

En Selegna, residencia de personas mayores,  los residentes que participan en nuestro programa de hidroterapia para personas mayores,  son personas con alteraciones de la marcha y equilibrio, con baja masa muscular, con problemas articulares y aquellos residentes que quieren mantener una buena condición física.

El médico del centro valora junto con nuestros dos fisioterapeutas la inclusión del residente en esta actividad y posteriormente es nuestro fisioterapeuta el que se sumerge con ellos en la piscina y les ayuda a realizar este ejercicio, así como valorar su evolución y desarrollo, además de disfrutar del beneficio del agua.

En Selegna nos importa la movilidad y beneficio de nuestros residentes y por ello desarrollamos esta actividad todos los días. 


También te puede interesar

Hábitos saludables en la tercera edad

Residencias de mayores en Valencia, cómo elegir bien

Alimentación en verano para personas mayores