Bienestar físico y mental, claves del tratamiento terapéutico de Residencia Selegna
-
Publicado el
09 de enero de 2018
En Residencia Selegna impulsamos un tratamiento terapéutico integral
El tratamiento terapéutico debe contar con la aprobación de nuestros residentes para que funcione
Por eso, en Residencia Selegna impulsamos el tratamiento terapéutico integral. Este abarca, no solo el tratamiento de las enfermedades de nuestros residentes, sino también el cuidado de su salud física y mental. Porque es fundamental para la salud y envejecimiento mantenerse activos, reducir preocupaciones y miedos y encontrar alivio emocional.
¿Cómo lo hacemos? En primer lugar, contamos con un equipo de profesionales que conocen bien en el aspecto terapéutico de sus tareas. En segundo lugar, en Residencia Selegna organizamos actividades y tratamientos personalizados para cada uno de nuestros residentes. Y en tercer lugar, siempre contamos con la opinión y los deseos de nuestros mayores para que el tratamiento terapéutico funcione. Y si ellos no pueden expresar su voluntad, se trata con los familiares más cercanos.
- Médico y enfermería. Ellos son los responsables del tratamiento terapéutico dirigido a la salud de nuestros mayores. Controlan la medicación, analizan el aspecto físico, se encargan de diseñar la dieta adecuada si es necesario, coordinan la rehabilitación o la terapia ocupacional… Su objetivo es que la salud y envejecimiento de nuestros mayores sean de la mayor calidad posible.
- Rehabilitación. En las personas mayores, cuidar la movilidad es uno de los aspectos más importantes para mantener su independencia y su calidad de vida. Por ello el tratamiento de rehabilitación terapéutico va encaminada a reforzar músculos y huesos para evitar que fallen y aparezcan los problemas. Y si esos problemas aparecen, les ayuda a recuperarse más rápidamente.
- Fisioterapia. Un masaje terapéutico ayuda a eliminar tensiones y dolores que incapacitan. Además los ejercicios de fisioterapia ayudan a mantener las capacidades funcionales y la coordinación de movimientos. El ejercicio ofrece grandes beneficios, tanto físicos como mentales. Por eso en Residencia Selegna animamos a que nuestros mayores lo practiquen. Ya sea en nuestro gimnasio, en la piscina o paseando por el jardín.
- Terapeuta ocupacional. Una vez detectadas las necesidades de nuestros mayores, el terapeuta ocupacional diseña un plan terapéutico. Adaptado a las capacidades de cada uno para prevenir, mantener o mejorar la autonomía funcional. Desde entrenamiento de acciones relacionadas con la higiene y el cuidado de la imagen, hasta la estimulación cognitiva de los mayores, prestando atención a la mejora de la memoria y las habilidades sociales.
Estos son los servicios que más trabajan con los residentes de Residencia Selegna. Pero no son los únicos. Contamos con un psicólogo, para ayudarles a adaptarse a los cambios que lleva consigo el deterioro de la salud y envejecimiento. Además ayuda a la coordinación del tratamiento terapéutico, buscando siempre el bienestar del paciente. Otro servicio es el de cocina. Siempre está atento a todas las dietas específicas, para ofrecer menús sanos y de calidad que se adapten a cada residente.
En Residencia Selegna queremos que nuestros residentes sientan que su su bienestar no disminuye, sino que aumenta por estar con nosotros. Queremos que se sientan a gusto en nuestras instalaciones. Y confíen en que nosotros siempre les ofreceremos el mejor tratamiento terapéutico para que su calidad de vida no se vea amenazada.