Necesidades de las personas mayores cubiertas en Selegna
-
Publicado el
12 de marzo de 2024
En edades avanzadas y en función de la situación física de cada uno se va creando una cierta dependencia para tareas cotidianas. Las necesidades de las personas mayores suelen ir en aumento.
Por eso en ocasiones se necesita la asistencia a una residencia que tenga personal especializado para cubrir dichas necesidades.
En Residencial Selegna entendemos que la vejez es un periodo de cambios importantes para los mayores. Sus necesidades y dependencia van en aumento, pero no se centra sólo en unas cuestiones físicas y asistenciales, va más allá que eso.
Las necesidades de las personas mayores
Por eso tenemos un enfoque que se centra en garantizar una atención integral y adaptada a las necesidades de las personas mayores, entendiendo que cada persona es especial y por eso nos adaptamos a cada circunstancia. Siempre nos preocupamos de asegurar un entorno seguro, de comprensión y apoyo.
Una atención integral
Nos dedicamos a proveer una atención integral que abarca todos los aspectos fundamentales para el bienestar de las personas mayores.
Nos adaptamos a sus necesidades físicas, emocionales y sociales con un enfoque personalizado y humano.
Cuidamos de la salud y el bienestar médico
La asistencia médica y el cuidado de la salud es una necesidad fundamental para los mayores.
Por eso es el pilar sobre el cual construimos nuestro modelo de cuidados. Nos aseguramos de que cada residente reciba una atención médica excepcional con la vigilancia y supervisión adecuadas, incluso en los casos de enfermedades crónicas.
Salud mental y emocional
Muchas veces la sociedad se centra en prestar atención sólo a las necesidades sanitarias y físicas de los mayores. Pero la salud emocional y mental de los mayores es igual de importante.
Es un aspecto que incluso llega a influir en el plano físico de la persona. Aún en el caso de una enfermedad el buen estado emocional del mayor ayuda a que sus efectos se reduzcan considerablemente.
Por eso en nuestro caso trabajamos para ofrecer un ambiente cálido y acogedor donde los mayores encuentren comprensión, apoyo emocional y escucha.
A través de actividades estimulantes, fomentamos la socialización, la alegría y el desarrollo personal, contribuyendo a una mejor calidad de vida emocional.
La seguridad en su entorno
La seguridad de movimientos en su entorno cercano es otra de las grandes necesidades de las personas mayores.
Por eso el espacio e instalaciones de Residencial Selegna está pensado al detalle y supervisado para que el entorno sea seguro para nuestros residentes. Tanto en lo que se refiere a las habitaciones individuales como zonas comunes, comedores o salas de actividades. Todo está pensado desde el punto de vista de la movilidad de los mayores.
Las relaciones sociales
Cuidar las relaciones sociales y afectivas es fundamental. Tanto en lo que se refiere al plano más cercano a ellos como es su familia como en un aspecto más amplio que cubre a cuidadores y personal de asistencia o a los propios compañeros de residencia.
Nuestro programa incluye actividades y eventos sociales que permiten a los residentes disfrutar de su tiempo, establecer relaciones de amistad y mantenerse activos tanto física como mentalmente.
La estimulación cognitiva
Con el paso de la edad nuestras habilidades cognitivas se ven reducidas. Por eso la estimulación cognitiva es otra de las necesidades de las personas mayores a la que prestamos una especial atención.
Mediante talleres y actividades varias conseguimos esa atención en la memoria, la percepción o la psicomotricidad, por citar sólo algunos ejemplos.
Una nutrición adecuada y una dieta equilibrada
Por supuesto la buena alimentación es una necesidad básica del mayor. Deben tener una dieta adecuada que incluya los nutrientes esenciales sin perder de vista las posibles intolerancias o alimentos no recomendados en función de su situación sanitaria.
Nuestros servicios de alimentación están diseñados para ofrecer dietas equilibradas y personalizadas que cumplan con los requisitos nutricionales específicos de cada residente, promoviendo una alimentación saludable y placentera.
Aseo y cuidados personales
Un aseo escrupuloso es la base de un cuidado personal adecuado. En Selegna entendemos este tipo de cuidados como una manera de hacer que el mayor se sienta a gusto en todo momento además de ser una medida de prevención para el cuidado de la salud.
Los servicios de Selegna para cubrir las necesidades de las personas mayores
En Residencial Selegna, cada día es una oportunidad para cuidar, apoyar y enriquecer la vida de las personas mayores.
Nos dedicamos a ofrecer un ambiente donde puedan vivir sus mejores años con dignidad, alegría y plenitud.
Contacta con nosotros para saber más sobre lo que podemos hacer para mejorar la vida de tus seres queridos.