Skip to main content
VEN A VISITARNOS C/ Cruixidell, 2 Urb. Torre en Conill 46117 Bétera (Valencia) Teléfono 687 71 63 86 / 96 160 85 11

Actitud Selegna, ¿en qué consiste?

  • Publicado el

    11 de diciembre de 2017

La actitud Selegna es una manera de actuar para mejorar la calidad de vida de nuestros residentes

El objetivo de la actitud Selegna es que nuestros mayores sean felices, mantengan la ilusión y se sientan útiles

La actitud Selegna es una manera de entender el cuidado de nuestros mayores. Combinamos la asistencia médica y personal con el disfrute de la vida al aire libre y un completo programa de actividades. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros residentes.

En Residencia Selegna contamos con una serie de aspectos que hacen que esa calidad de vida sea lo más buena posible. Es una de las claves de la actitud Selegna, volcarnos con nuestros residentes. ¿Cuáles son el resto de las claves de la actitud Selegna?

  • Querer es poder. Ese es uno de los lemas que forman parte de la actitud Selegna. ¿Quieres jugar al golf? Cerca de Residencia Selegna se encuentra el campo de golf de Bétera. Si quieres aprender a nadar, contamos con una piscina climatizada y especialistas que te ayudarán a dar las primeras brazadas. ¿Quieres recuperarte de una operación? Tenemos a un equipo de rehabilitaciónenfermería y médico que te indicarán cómo hacerlo. Si quieres hacer ejercicio, tenemos un gimnasio para que puedas hacerlo…
  • Mantenerse activo ayuda a un mejor envejecimiento. La clave para una buena calidad de vida de nuestros mayores es un envejecimiento activo. La actividad física reduce el riesgo de padecer depresión, retrasa el envejecimiento funcional y reduce el riesgo de sufrir ciertas enfermedades. Y es algo que tratamos de inculcar con la actitud Selegna. Además del gimnasio y de la piscina climatizada, también pueden pasear por el jardín. Contamos con un terapeuta ocupacional para ayudarles a que su mente siga despierta. Y tenemos una biblioteca y ordenadores para los que quieran aprender a manejarlos.
  • Alimentación sana. Una alimentación sana es fundamental para una buena calidad de vida. Por ello, Residencia Selegna cuenta con su propio servicio de cocina, donde se preparan menús de calidad y se atiende a las dietas específicas.
  • La familia, lo primero. Estamos a solo quince minutos de Valencia, con fácil acceso en autobús. Facilitamos la visita de los familiares y amigos y además contamos con el rincón de la videoconferencia para permitir el contacto visual con la familia, por muy lejos que estén.
  • Las preferencias de nuestros residentes son lo más importante. A la hora de tomar decisiones, siempre tenemos en cuenta que es lo que prefieren nuestros mayores. Así se sienten implicados y notan que su opinión cuenta. Tratamos de ofrecer un servicio profesional y un trato humano.
  • La calidad por encima de todo. Sabemos que dejar a un familiar en una residencia supone un importante esfuerzo económico, por eso tratamos de ofrecer la mayor calidad posible en todos nuestros servicios. Además, Residencia Selegna cuenta con una elevada proporción de personal por residente. Un personal que está altamente cualificado.

La actitud Selegna sobre todo consiste en que nuestros residentes se sientan queridos. Que no piensen que porque están en una residencia o porque han llegado a una edad ya se les ha acabado la vida. Queremos que sigan disfrutando de ella y que aprovechen cada momento y lo disfruten. Por ello todo nuestro equipo les anima a ser positivos, a mantener la ilusión y a sentirse útiles. Ello, unido a unas instalaciones de calidad y a un trato humano, hace que los mayores de Residencia Selegna se sientan a gusto con nosotros.


También te puede interesar

La entrevista a un anciano, un paso clave para conocer al residente

Actitud Selegna, ¿en qué consiste?

Gimnasia para personas mayores