Actividades para personas mayores, ¿en casa o en una residencia?
-
Publicado el
25 de febrero de 2020
A medida que cumplimos años, es importante realizar actividades que nos permitan sentirnos vivos y jóvenes durante mucho más tiempo. Las actividades para personas mayores ayudan a socializar con otras personas, a trabajar la memoria, a estar en forma físicamente, etc. Pero, ¿se pueden hacer en casa o necesito una residencia?
Residencia personas mayores y sus actividades
Una buena residencia personas mayores siempre ha de tener actividades. Es decir, talleres que permitan los ancianos estar entretenidos y trabajar muchas áreas para así ser más independientes en su día a día.
¿De qué actividades para personas mayores hablamos? Cuando se cumplen años, es importante realizar multitud de ejercicios en el día a día para que no perdamos facetas imprescindibles. Un ejemplo de ello, es trabajar la memoria.
Una de las grandes ventajas de las residencias, es que no solamente permiten a los mayores estar cómodos y vigilados, con enfermeras y buenos cuidados a lo largo del día. Sino que además, una buenaresidencia en Valencia ofrece actividades muy beneficiosas para ganar en independencia y ser más feliz.
En el caso deSelegna, ofrecemos para los mayores todo tipo de actividades en base a las capacidades y a la salud de los residentes. Siempre impartidas por profesionales altamente cualificados.
Para que te hagas una idea, nos referimos a talleres de estimulación sensorial y cognitiva, terapia ocupacional, manualidades, natación, celebración de cumpleaños y fiestas, excursiones, terapia con animales, encuentros intergeneracionales, etc.
Y no solamente eso, sino con instalaciones completamente adaptadas para que las personas mayores disfruten: piscina adaptada, jardín adaptado, etc. En muchos casos, les es complicado salir o hacer actividades en su casa o en sus alrededores. En nuestra residencia en Valencia, tendrán todo más cerca y a su disposición.
Estas actividades para personas mayores son completamente imprescindibles y es importante trabajarlas lo antes posible, para que sean más independientes, felices, se sientan más entretenidas y sanas. Digamos que, es completamente necesario para un mejor desarrollo durante la vejez.
En casa resulta muy complicado realizar estas actividades para personas mayores. Sin embargo, en las residencias cuentan con el personal cualificado y tienen horarios para que las realicen y no falten nunca a la cita. Todo ello a la vez que generan nuevas amistades y comparten vivencias.
Todo esto y más, te lo ofrece una buena residencia personas mayores como Selegna. ¿Quieres dejar a tus mayores en las mejores manos? Hablemos.