Skip to main content
VEN A VISITARNOS C/ Cruixidell, 2 Urb. Torre en Conill 46117 Bétera (Valencia) Teléfono 687 71 63 86 / 96 160 85 11

ARBOL SELEGNA

  • Publicado el

    01 de octubre de 2019

Hoy os vamos a hablar de algo tan emblemático en Selegna, como nuestro árbol.

Selegna se empezó a construir en el año 2003.El arquitecto D. Antonio Escario quería una residencia con calidez, comodidad y con sensación de hogar para los residentes, en definitiva, que fuera su casa y así lo sintieran. Al ser tan grande, era más difícil de conseguir esta sensación.

Pensaron que debían colocar en el centro de Selegna un elemento decorativo que fuera emblemático y que rompiera con el resto: un símbolo que representara fuerza, vida y que perdurara en el tiempo.

Cerca de la construcción crecía este algarrobo y enseguida se dieron cuenta que era lo que buscaban y que debían colocarlo en el centro de la residencia. Pensaron que era lo mas acertado por su simbología, pues es un ser vivo que, a pesar de tener muchos años, conserva la fuerza, la vida y la belleza. Y esta era la esencia que se buscaba al abrir Selegna: cuidar personas y ayudarles a conservar su belleza, fuerza y vida.

Ya hace 15 años que este algarrobo lleva presidiendo la residencia y siendo téstigo de tanta gente que a lo lardo de los años ha pasado por aquí, dejando huella, porque todos nuestros residentes, en mayor o menor medida, dejan su huella en Selegna: unos por su alegría, educación y ganas de vivir, y otros por su ejemplo ante la adversidad o dignidad con la que han sabido aceptar los malos momentos.

Posteriormente, el algarrobo ya se convirtió en nuestro logo, figurando en la web, en la publicidad, uniformes, etc.

Y es ahora cuando Selegna ha querido recordar este momento con este cuadro de fotos de este proceso y que ya luce al lado de nuestro querido árbol Selegna.  

 


También te puede interesar

Cuál es el papel del trabajador social en una residencia de mayores

Funciones del terapeuta ocupacional, ¿cómo elegir terapia?

Cómo pasar unas buenas Navidades con tus seres queridos mayores