Instalaciones y zonas al aire libre, aspectos clave al buscar residencias
-
Publicado el
16 de mayo de 2017
Hay que comprobar que las instalaciones potencien la autonomía física al buscar residencias.
Contar con un buen jardín y estar rodeados de naturaleza aporta muchos beneficios a nuestros mayores, algo a tener en cuenta al buscar residencias.
A la hora de buscar residencias para nuestros mayores hay muchos aspectos a tener en cuenta. La atención médica y de enfermería, cuántos empleados por residente tiene, la higiene diaria, la ubicación, el precio, servicios que tiene… y por supuesto, si cuenta con unas buenas instalaciones con espacios al aire libre.
Las instalaciones deberán contribuir a potenciar la autonomía física y conseguir la seguridad y bienestar personal. Es importante que, a la hora de buscar residencias, tengamos en cuenta que el centro ayude a mantener y mejorar la calidad de vida de nuestros mayores. Por ello, una residencia para la tercera edad debe respetar la intimidad, pero a la vez favorecer las relaciones sociales. También es importante que estén ubicadas en zonas saludables.
Un ejemplo es Residencia Selegna. Situada en Bétera, cerca del campo de golf, está rodeada de un entorno saludable y perfecto para hacer actividades al aire libre. Además, estamos a quince minutos de Valencia y con buenas conexiones. Así los familiares de nuestros residentes puedan acercarse cuando quieran.
Contar con espacios al aire libre puede ser un factor decisivo al buscar residencias para la tercera edad. En Residencia Selegna, además disponemos de un amplio jardín. Allí pueden relajarse o participar en algunas de las actividades que organizamos, aprovechando la buena climatología de la zona.
Uno de nuestros principios es combinar la asistencia médica y la atención profesional humana con el disfrute de la vida al aire libre. En Residencia Selegna, sabemos del importante papel de los espacios al aire libre. Tanto en la mejora de las condiciones físicas como de las psíquicas. Por ejemplo, realizar ejercicio al aire libre contribuye a mejorar el estado anímico, la calidad del sueño, reduce el estrés y aporta vitamina D. Además frena contribuye a mejorar las habilidades mentales y potencia aspectos como el compañerismo y el trabajo en grupo.
A ello se une que nuestras instalaciones, como hemos señalado un aspecto básico al buscar residencias, están perfectamente adaptadas para las personas mayores. En Residencia Selegna disponemos de biblioteca, sala de televisión, capilla y varias salas de estar. En ellas pueden relacionarse y participar en las actividades que organizamos con ellos. Y para disfrutar de su intimidad, gran parte de nuestras habitaciones son individuales, con terraza propia y vistas al jardín.
Además, para fomentar su autonomía y mejorar su estado físico contamos con piscina climatizada, hidromasaje y gimnasio. Allí, nuestros mayores pueden hacer ejercicio y rehabilitación. Siempre bajo el control de nuestro equipo de fisoterapia, el terapeuta ocupacional y el equipo médico.
Buscar residencias para nuestros mayores es una tarea que debe ser estudiada al detalle. Así evitaremos que puedan surgir problemas. Aunque el precio suele ser un factor decisivo, es importante fijarnos en otros aspectos. Por ejemplo, qué servicios incluye ese precio y con qué personal cuentan. Y sobre todo, visitar las instalaciones y descubrir su estado y la calidad de la atención que dan.