8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA
-
Publicado el
09 de marzo de 2017
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, en Selegna tuvimos una actividad especial con gran afluencia de residentes.
El acto comenzó con una introducción y explicación del por qué la existencia de los Días Internacionales, así como un repaso a la historia del Día de la mujer, que apoyado con material audiovisual, hizo que los asistentes se situasen en los momentos históricos más relevantes que dieron pie al comienzo de las movilizaciones de las mujeres en pro de sus derechos.
Durante esta primera parte de la actividad, tanto nuestro Tasoc Xavier Part como nuestra Psicóloga Rosana Villanueva iban introduciendo algunas preguntas para involucrar a los residentes en la dinámica del acto.
Una vez concluida esta introducción, se dio paso a la presentación de nuestra invitada para la ocasión, Amparo Giner, que dado su perfil profesional, encajaba perfectamente en un acto como este.
Amparo es Jefa de Obra en una empresa constructora de gran prestigio (Waksman Residencias, s.l. Rodeada de hombres, lleva desempeñando su trabajo desde hace 17 años, siempre a pie de obra, como ella comentaba, lo hace por vocación, ya que su padre y su abuelo eran constructores y ella siempre les acompañaba a visitar las obras y desde bien joven supo que quería dedicarse a ello. Amparo nos trajo para apoyar sus palabras, varios elementos que utiliza a diario en su trabajo, como planos, ladrillos, nivel…
La narración de su experiencia, fue seguida muy atentamente por los asistentes, que descubrían la profesionalidad de una mujer en un trabajo siempre considerado para los hombres. Entre los asistentes, había varios que en su época habían trabajado en la obra y reconocían la valentía con la que Amparo afrontó el reto de hacerse un hueco en un mundo reservado a los hombres.
La curiosidad de los presentes, hizo que la actividad se enriqueciese con preguntas muy interesantes, que tanto asistentes como moderadores iban introduciendo, llegando a emocionar en algún momento a la invitada, que llegada la hora de la finalización de la actividad, quedó muy agradecida por el desarrollo de la misma, al igual que nosotros.
Todo un lujo el haber podido tener la presencia de Amparo en nuestra Residencia en un día tan señalado, desde aquí agradecer nuevamente a nuestra invitada el esfuerzo hecho y animar a todas las mujeres de todos los continentes a seguir luchando por sus derechos.
Gracias.