Enseñando a futuros fisioterapeutas
-
Publicado el
13 de febrero de 2017
Residencia Selegna cuenta con acuerdos de colaboración con diferentes universidades, tanto públicas como privadas, así como Institutos profesionales.
Uno de los acuerdos de colaboración se basa en la posibilidad de realización de prácticas por parte de los alumnos en nuestra Residencia, tutelado por uno de nuestros profesionales.
Recientemente ha estado colaborando y formándose con nosotros un alumno de 4º del Grado de Fisioterapia de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, José Valero, y ésta ha sido su experiencia:
“En este centro empezaba trabajando la Fisioterapia en cama con residentes con poca movilidad. Después del desayuno se hace la actividad de hidroterapia en la piscina muy beneficiosa para personas de ésta edad. Posteriormente comienza la actividad de Rehabilitación o Gimnasia, donde cada residente recibe una atención individualizada según su patología. Antes de comer se realizan paseos terapéuticos, y después de comer se hace una rehabilitación mas específica para patologías especiales.
Me ha sorprendido muy gratamente este periodo de prácticas en Residencia Selegna. Pensaba que no iba a estar tan cómodo como en los demás ya que geriatría es una especialidad que antes de estar aquí no me transmitía mucha curiosidad. Después de este periodo, la verdad es que me ha entusiasmado, trabajar con este grupo de personas tan profesionales y tan bien organizadas. Ojalá todas las Residencias de Mayores, se parecieran un poco en todos los aspectos a Selegna.
No sé si ha sido por la compañía
tan amigable y cariñosa, que me ha acogido como uno más de la familia, me ha encantado el trato que he tenido, la confianza que han depositado en mí y las risas que hemos compartido, que me han hecho cambiar de opinión completamente y me han enseñado a amar esta especialidad.
También mencionar que en mi periodo de prácticas estuvo marcado por la Navidad y me encantó pasar ese periodo parcialmente con los pacientes ya que sé que algunos de ellos me llevarán en su corazón.
Fue especialmente gratificante, pasar un día en el centro de la ciudad con los pacientes, para ver el Belén, un día genial, y poder asistir esa semana de Navidad con tantos espectáculos que ver y haber podido disfrutar de ellos junto a los residentes.
Me llevo grandes amistades que espero que perduren fuera de este periodo porque de verdad no sé si habrá mejor personal, responsable y divertido que en este centro. Me lo he pasado en grande con ellos. Les estaré muy agradecido siempre del trato además de las enseñanzas aprendidas, que no son pocas, en especial a mis tutores: Elisa Sanchis, Pablo Trujillo y particularmente a: Rosana Villanueva y María López”.
¡NO CREO ENCONTRAR UN LUGAR COMO ESTE!!
¡MUCHAS GRACIAS Y HASTA PRONTO!!