Hábitos saludables en la tercera edad
-
Publicado el
11 de junio de 2019
¿Quieres envejecer mejor? ¿Llevar un estilo de vida saludable para mantenerte joven mucho más tiempo?
En Selegna somos conscientes de que no todas las personas envejecen de la misma manera, debido a que influyen determinados factores en la calidad de vida de las personas mayores.
Si quieres disfrutar de un envejecimiento más lento y que nunca te echen los años, hoy queremos que conozcas los principales hábitos saludables en la tercera edad. Unos hábitos que deberías adoptar lo antes posible.
Los hábitos saludables en personas de la tercera edad
Si quieres que tu envejecimiento sea lo más saludable posible, te recomendamos que eches un vistazo a los siguientes hábitos que te proponemos:
Actividad física de forma periódica
Todas las personas, independientemente de la edad, deben realizar ejercicio cada día o, al menos, de forma periódica. Con la edad los músculos pierden células y se debilitan, por eso es fundamental realizar un entrenamiento personalizado, en base a las necesidades de la persona mayor. Se debe trabajar la fuerza, los estiramientos, la musculatura, la postura, el equilibrio, etc.
Es importante dedicar el tiempo que sea necesario al ejercicio físico y mental, porque con el físico no es suficiente. Una persona mayor debe estar equilibrada en todos los aspectos, para ser feliz y envejecer de la mejor manera posible.
Dieta equilibrada
Envejecer mejor no se consigue solo con ejercicio, sino también llevando una dieta equilibrada. Lo ideal es optar por la conocida como dieta Mediterránea, que implica un consumo alto de verduras, fruta, fibra, pescados, carnes,legumbres, etc. Es decir, comer de todo pero siempre en su justa medida.
También es fundamental es reducir el consumo de las grasas, de las frituras, de los precocinados; de todo lo que no es aconsejable a ninguna edad. Y mucho menos cuando se es una persona mayor.
Chequeos periódicos
Otro de los hábitos saludables para un mejor envejecimiento, pasa por realizar chequeos periódicos. Es una forma de saber si todo está bien, además de coger cualquier cosa por pequeña que sea a tiempo. Por lo que te recomendamos hacer análisis al menos cada 6 meses o cada año (dependiendo de la edad). Y, ante cualquier mínima molestia, acudir de inmediato.
Aparcar los malos hábitos
Los malos hábitos de salud hay que aparcarlos cuanto antes. Nos referimos al alcohol, al tabaco, etc. A esos elementos que aumentan el riesgo de padecer una enfermedad y que causan un importante deterioro.
Ahora que conoces algunos de los principales hábitos saludables e imprescindibles en las personas mayores, solo queda que lo pongas en práctica cuanto antes.