La estética y su importancia en los mayores.
-
Publicado el
03 de abril de 2017
En Residencia Selegna, sentirse bien por fuera significa sentirse bien por dentro.
En nuestra residencia para mayores colaboramos con la peluquería Vive la Belleza para dar un importante servicio de estética a nuestros mayores.
Sales a la calle por obligación y al pasar por tu salón de belleza decides entrar, te pones en manos de tu peluquera y te dejas hacer, mientras ojeas la revista de la semana, comentas lo que ves y seguidamente pasas a hablarle de ti.
Como si fuese tu confesor, le cuentas tu mal día, los dolores que tienes y lo cansada que estás, entre otras cosas… Ella parece que sabe responder a todo y te anima. Vas viendo el cambio que va ejerciendo, frente a ese espejo que te vio llegar, ya no eres la misma.
Poco a poco has ido soltando todo lo negativo que llevabas dentro. Ella, tu peluquera, ha sido capaz en un momento de relajarte, animarte y descubrir esa belleza que creías perdida, esa belleza que a pesar de los años está en tí. Porque mayor, sí, pero tu sonrisa ha ido formando esas arrugas que te hacen tan bella, que te hacen inteligente por los años vividos y te dan la sabiduría de la experiencia en la vida. Cuando sales de allí eres otra, tienes ánimo te ves guapísima y hasta tus dolores parecen menores.»
El objetivo común de Selegna y Vive la Belleza es conseguir, con el servicio de peluquería, que nuestros mayores se gusten, tengan una buena imagen y que mejore su autoestima. Juntos intentamos que esa belleza que ellos creen perdida, vuelva a resurgir, porque está ahí, sigue en ellos.
En nuestro centro para mayores apostamos por colaboraciones como esta ya que la estética no es sólo importante para verse bien por fuera sino para sentirse igualmente bien por dentro.