Proyecto Intergeneracional.
-
Publicado el
04 de abril de 2017
El trabajo e intercambio entre generaciones enriquece las relaciones personales.
Caminamos juntos y aprendemos.
El trabajo entre generaciones enriquece las relaciones personales, pues en ese intercambio de edades uno aporta al otro experiencia, sabiduría y serenidad; y el otro aporta al uno, alegría, energía y vitalidad.
En residencia Selegna llevamos en marcha el proyecto intergeneracional desde hace tres años con los colegios: Colegio Parroquial Marques de Dos Aguas de Bétera , Mas Camarena y CEIP Camp de Turia.
Estos colegios nos suelen visitar durante el año pero especialmente en Navidad: Mas Camarena nos deleita con sus villancicos en varios idiomas. CEIP Camp de Turia a la vez que nos deleita con villancicos, lo hace con acrobacias de los niños. Y el Colegio Parroquial Marques de Dos Aguas nos suele traer decoración en la que han trabajado los alumnos y que preparan expresamente para Selenga con todo su cariño e ilusión.
Estas visitas las disfrutan tanto nuestros residentes como familiares y profesionales ya que nos sacan de la dinámica habitual y hacen que pasemos momentos muy especiales.
Aprovechamos para expresarles nuestro agradecimiento a la dirección y al profesorado de dichos centros educativos por la sensibilidad y la ilusión que muestran al fomentar estas actividades, favoreciendo la integración y la relación entre generaciones.
Rosana Villanueva Puchalt, Psicóloga Residencia Selegna.