Residencias de mayores en Valencia, cómo elegir bien
-
Publicado el
19 de diciembre de 2018
El trato humano es fundamental para elegir bien entre las residencias de mayores en Valencia
Unas buenas instalaciones y un buen equipo médico marca la diferencia entre las residencias de mayores en Valencia
A la hora de elegir entre las residencias de mayores en Valencia podemos cometer errores graves. Normalmente es porque tenemos que tomar la decisión rápidamente y no hemos sido previsores. Cuando una persona mayor ya no puede vivir sola, pensamos que la familia puede hacerse cargo de ella hasta que llega un momento que no se puede. Es entonces cuando buscamos una residencia de personas mayores.
Y lo hacemos con prisas. Y a veces sin fijarnos en detalles que son importantes y que marcaran la diferencia entre que un anciano esté a gusto o no. Eso, con el tiempo, puede causar preocupaciones y problemas aún más graves. No hay que pensar que buscar una residencia de ancianos significa que no nos preocupamos por nuestros mayores. Más bien al contrario. Elegir una residencia de mayores en Valencia de calidad y adecuada para nuestros familiares muchas veces es lo mejor que podemos hacer por ellos.
Pero para elegir entre las residencias de mayores en Valencia hay que hacer una criba. No se pueden visitar todas. Busca una residencia de ancianos que esté cerca de dónde vives o tengas un buen acceso. Como Residencia Selegna, que está a solo 15 minutos de Valencia. Con una buena comunicación tanto en coche como en autobús. Así la familia y los amigos podrán visitar siempre qué quieran al residente.
Ese es otro aspecto que debes valorar a la hora de elegir entre las residencias de mayores en Valencia. El libre acceso de familia y amigos a la residencia. Si la residencia fomenta las relaciones, tanto con los de dentro como con los de fuera, y hace todo lo posible por facilitar las visitas y su implicación en las celebraciones y acontecimientos en la residencia. En Residencia Selegna el trato humano es fundamental. Y nos encanta que familia y amigos vengan y pasen todo el tiempo que deseen con su familiar y con nosotros.
Otro aspecto a valorar son las instalaciones de una residencia de personas mayores. Unas instalaciones cómodas, limpias y bien cuidadas, con grandes espacios al aire libre, para poder pasear o realizar actividades, donde hayan zonas comunes como salas, piscina, gimnasio, biblioteca… donde pasar tiempo con el resto de residentes y así fomentar las relaciones.
Y por supuesto también es importante el equipo médico y de profesionales. Como por ejemplo el papel del terapeuta ocupacional. Este trabaja no solo con el paciente sino también con la familia, para poder ajustarse de la mejor manera a sus necesidades, sus habilidades y su entorno. En Residencia Selegna, nuestro terapeuta ocupacional vigila para que la salud, la autoestima y la calidad de vida de nuestros residentes sea la mejor posible.
Porque esa es la mejor señal a la hora de elegir entre las residencias de mayores en Valencia. Si en esa residencia de ancianos viven mayores felices, con una buena calidad de vida, se fomenta un envejecimiento activo y se adapta a las necesidades de sus residentes será una residencia en la que deposita tu confianza y donde tu familiar se sentirá a gusto. Y esto es lo más importante. Es lo que tratamos de fomentar en Residencia Selegna y por eso estamos considerados como una de las mejores residencias de mayores en Valencia y en España.