Selegna, mucho más que una residencia para personas mayores
-
Publicado el
08 de febrero de 2019
Las residencias para mayores como Selegna tratan de ser un hogar para sus residentes
Todavía se considera que una residencia para personas mayores es un lugar donde cuidarán de los ancianos cuando ya no pueden vivir solos. Pero no todas las residencias para la tercera edad son así. Por ejemplo, Residencia Selegna está pensada para que nuestros mayores vivan una tercera edad activa, tengan un lugar donde pasarlo bien y donde hacer amigos con los que compartir buenos momentos.
Residencia Selegna siempre ha querido ser mucho más que una residencia para personas mayores. Su objetivo es ser un hogar para nuestros residentes. Con todo lo que ello significa y con todo lo que ello supone. Para lograrlo, las instalaciones de Selegna, el personal y toda la organización están centrados en conseguir que sus residentes se sientan felices de estar allí.
¿Qué nos hace ser mucho más que una residencia para personas mayores?
- Valores familiares. Todos, en Residencia Selegna, forman parte de una gran familia. No solo los profesionales y los residentes, también sus familiares y amigos. Y esos valores familiares se transmiten en una atención humana, donde el cariño y el respeto están por encima de todo. Por ello los familiares y amigos siempre tienen la puerta abierta de nuestra residencia de la tercera edad. Y nuestros residentes se sienten más valorados, lo que sin duda repercute en su estado de ánimo.
- Fomento de la vida activa. Las instalaciones de Selegna permiten realizar una gran variedad de actividades. Somos conscientes de que una mente activa y una vida participativa son claves para lograr un envejecimiento saludable. Por ello, es importante para una residencia para personas mayores ofrecer actividades que fomenten la estimulación cognitiva y la mejora de la coordinación, fuerza y equilibrio de sus residentes. Así nuestros mayores disponen de gimnasio, piscina, jardín, biblioteca y diversas salas. En ellas, realizamos talleres, hacemos ejercicio, conversamos, leemos, paseamos, jugamos … Además nuestra situación permite hacer muchas de estas actividades al aire libre, con los beneficios que ello conlleva.
- Personal siempre dispuesto a ayudar. Probablemente Residencia Selegna sea una de las residencias para personas mayores con la mayor proporción de personal por residente de toda España. Eso se traduce en una mejor atención a nuestros mayores. Además todos siempre están dispuestos a implicarse en cualquier tarea y a participar en las actividades que realizamos.
- La opinión de nuestros residentes cuenta. En nuestra residencia de ancianos, las necesidades, gustos o preferencias de nuestros mayores son muy importantes. Ellos son los que viven y disfrutan de las instalaciones de Selegna y estas tienen que estar diseñadas para que ellos estén a gusto y, a la vez, ser un lugar de encuentro y de reunión donde puedan expresarse libremente.
- Comida casera. Algo fundamental para Residencia Selegna. Cada uno de nuestros menús se realiza de manera casera, no es comida preparada. Además, está supervisado por un nutricionista, para ofrecer platos sanos y equilibrados. Y cada menú está personalizado para aquellos residentes que deben seguir una dieta especial.
Todo ello hace que en nuestra residencia de la tercera edad las personas tengan una mayor calidad de vida. Porque se sienten importantes, queridos y bien atendidos. Eso es por lo que trabajamos en Residencia Selegna. Para que nuestros residentes no sientan que han llegado al final de su vida, sino que han empezado una etapa igual de apasionante que las anteriores. Y quieran disfrutar de ella.