Skip to main content
VEN A VISITARNOS C/ Cruixidell, 2 Urb. Torre en Conill 46117 Bétera (Valencia) Teléfono 687 71 63 86 / 96 160 85 11

Síntomas de demencia senil

  • Publicado el

    29 de abril de 2020

La demencia senil es una enfermedad mental que se manifiesta progresivamente.

El nivel de progresión de los síntomas depende de la persona en cuestión y del tipo de demencia que sufre, por lo que puede ser diferente en cada caso. Para conocerlo mejor, veamos cuáles son los principales síntomas de demencia senil.

Demencia senil: síntomas

La pérdida de memoria es uno de los síntomas más asociados a la demencia. Sin embargo, ojo, que una persona mayor presente pérdidas de memoria no quiere decir que tenga una demencia. Para que sí se considere, debe haber al menos dos problemas en las funciones neuronales.

Si hablamos de los síntomas de la demencia senil como mencionamos al comienzo del artículo, tenemos que los principales son los siguientes que te mencionamos punto por punto. Ten en cuenta que se pueden manifestar todos o solo algunos, dependiendo de cada caso en concreto:

  • Desorientación
  • Alteración de la memoria
  • Alteración  del lenguaje
  • Déficit de atención
  • Apraxias (se pierde la capacidad de hacer determinados movimientos)
  • Agnosia (no se reconocen estímulos que ya se sabían)
  • Alteraciones en la conducta (gritos, alteraciones del sueño, irritabilidad, agitación, trastorno de la alimentación, etc.)

Estos son algunos de los principalessíntomas asociados a la demencia senil. En el momento en el que se manifiestan, es importante ponerse en manos de profesionales para que puedan evaluar cada caso y dar un diagnóstico.

Ten en cuenta que, en cada persona se puede desarrollar de distinta manera. Pero es importante que conozcas estos síntomas para poder hacerte una idea si lo que te ocurre pudiera estar relacionado con un tipo de demencia.

Una residencia personas mayores puede ayudarte

Las personas mayores que sufren de demencia senil lo pueden llegar a pasar muy mal, sobre todo si se encuentran solas o si su familia no pueden hacerse cargo de ellas. En ese caso, donde mejor están es en una residencia en Valencia.

En una buena residencia personas mayores como Selegna, estarás siempre en las mejores condiciones posibles, bien atendido y con profesionales sanitarios a tu lado en todo momento, siempre que lo necesites.

Debes saber que, pase lo que pase, no estás solo. Es habitual sufrir pérdidas de memoria o incluso algún tipo de demencia cuando se es mayor. Por lo que, ante la más mínima de sospecha, no dudes en ponerte en manos de profesionales y de buenos cuidadores.

Si lo necesitas, te esperamos en nuestra residencia en Valencia.


También te puede interesar

Necesidades de las personas mayores en la vejez

¿Qué incluye el coste de una residencia de ancianos?

El momento de dar a luz